El día 15 de septiembre se llevo a cabo en las instalaciones del colegio el curso titulado “Aportes para la educación socioemocional en la escuela técnica”. Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en articulación con la Fundación Emocionar. Tiene como objetivo abordar directamente la dimensión emocional en la educación, la cual atraviesa todos los ejes curriculares. 

La disertante fue Karen Baukloh, directora de la Fundación Emocionar, autora del libro “Pedagogía Socio-Emocional. Propuestas para el encuentro y el aprendizaje” y vanguardia misionera cuando se habla de capacitación en educación socioemocional.

Abordar la educación socioemocional es trabajar temáticas como autoestima, autoconciencia, autoconocimiento, autocontrol, empatía; reconocer las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual de cada estudiante y, al mismo tiempo, integrar recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Baukloh comenta que “es indispensable que los docentes de la provincia adquieran herramientas teóricas y prácticas para hacer frente a la demanda áulica que es afrontar esta temática y dar respuestas adecuadas”.